La solución de Residuo Cero se sostiene en dar un soporte integral, innovador y sostenible a los desafíos y problemáticas que la industria minera actualmente tiene en relación con la generación de sus residuos y excedentes industriales.
El proyecto propone un modelo circular y sostenible como solución concreta a los desafíos que las compañías están afrontando en estas temáticas. La propuesta se enfoca en el ecosistema emprendedor nacional, conformado por pymes y emprendedores de revalorización de desechos.

Residuo Cero tiene como desafío de disminuir patios o rellenos sanitarios, ya que esta reducción produce un beneficio social, ambiental y económico, potenciando la transformación de residuos, en el marco de una economía circular.
Por otra parte, contamos con tecnología de punta para la operación en faena de residuos y excedentes mineros. Uno de los principales destacados es la Planta de trituración y conminución de residuos Industriales plásticos, flota de manipuladores telescópicos, equipos innovadores de alta potencia en la manipulación y segregación de todo tipo de materiales.
En definitiva, Residuo Cero se posiciona como una solución innovadora y sostenible para la gestión de los residuos y excedentes industriales mineros, apostando por la economía circular y la revalorización de desechos.